Desde Salta, venezolano pide apoyo internacional para derrocar la dictadura de Maduro
En una jornada de máxima tensión en Venezuela, en la que Nicolás Maduro asumirá por tercera vez como presidente a pesar de las denuncias de fraude electoral, Kerwin, venezolano residente en Salta, apuntó duramente contra el "régimen dictatorial" del actual mandatario.
En la oportunidad, manifestó su apoyo a Edmundo González Urrutia, quien llegará hoy a Caracas también con la intención de proclamarse como mandatario. "Sabemos que él es el verdadero presidente de Venezuela, y estamos convencidos de que la lucha no ha terminado", agregó.
"El régimen en Venezuela es una dictadura, no hay democracia"
Asimismo, hizo un llamado a la comunidad internacional para que se una en apoyo a la lucha de los venezolanos. "Queremos libertad, queremos un cambio. Necesitamos el apoyo de todos para lograrlo. No podemos seguir viviendo bajo esta dictadura", afirmó en Multivisión.
Con respecto a su decisión de abandonar su país, aseguró que no fue fácil, pero la violencia y el autoritarismo del gobierno lo obligaron a buscar refugio en otros países. "Decidí irme cuando vi que el gobierno de Maduro empezaba a matar a personas inocentes", expresó.
El venezolano destacó que, a pesar de las adversidades, su llegada a Salta fue un acto de fe y esperanza. "Dios nos trajo hasta aquí. Nos sentimos felices y agradecidos por el apoyo de los argentinos", expresó, refiriéndose a la familia que los recibió y les brindó un lugar donde quedarse.
Además, compartió que su hijo, nacido en Salta, se ha convertido en un símbolo de esperanza y una razón más para luchar por un futuro mejor.