Dólar: A la espera de los datos de inflación y definiciones del "crawling peg"
Este martes se conocerá la inflación de diciembre y, de confirmarse que continúa en la zona de 2,5%, el Gobierno bajará el "crawling peg" a 1% mensual. El mercado espera que esto sea acompañado por una baja en las tasas, además se conoció que la expectativa inflacionaria para el 2025 es de 25,9%.
La desaceleración del "crawling peg" será un hecho consumado en tanto el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a diciembre marque un 2,5% o menos. Así lo aseguró el presidente Javier Milei hace dos semanas. En tal caso, el cambio en el movimiento del dólar podría verse tanto a fin de mes, como el próximo miércoles.
Los arbolitos esperan estiman que los movimientos en el blue se notarán al día siguiente que se conozca la inflación, jornada en la que el Tesoro buscará renovar vencimientos por $1,7 billones.
Por su parte, la consultora 1816 considera que cuando bajen el crawl también bajará la tasa, aunque en una proporción “considerablemente menor” (en torno al 10% o 15%, es decir, entre 300 y 500 bps desde el 32% TNA actual).