Sociedad14/01/2025

Se realizará el primer “Raeetón” para recolectar residuos eléctricos y electrónicos

En el marco de la Semana Mundial de la Educación Ambiental, la ciudad de Salta se prepara para una jornada dedicada a la concientización y el cuidado del medio ambiente. El próximo viernes 24 de enero, de 9 a 17 en el Parque San Martín será el epicentro de una feria temática y el primer "Raeetón" de la ciudad.

Según informó Ramiro Ragno, Director de Educación Ambiental municipal, en diálogo con Aries, la feria contará con la participación de empresas, instituciones y emprendedores que trabajan en áreas como el reciclaje, la reutilización y otras acciones medioambientales.


¡Por las nubes! Mirá los nuevos precios para contraer matrimonio

El objetivo principal es dinamizar este importante espacio verde de la ciudad y dar a conocer las iniciativas ambientales a la comunidad. Además, se busca anticipar la futura inauguración de "La Casita de los Niños", un espacio dentro del parque que tendrá una impronta ambiental.

En simultáneo a la feria, se llevará a cabo el primer "Raeetón" de Salta, un evento de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Se recibirán diversos aparatos en desuso, como celulares, computadoras, teclados, mouse, radios, televisores, lavarropas y heladeras.


Contundentes profecías de Nostradamus para 2025, con un duro pronóstico para la Argentina

Ragno explicó el origen del nombre del evento: "Es 'Raeetón', porque a este tipo de residuos a nivel mundial se les llama RAEE, por las siglas de las palabras residuos de aparatos eléctricos y electrónicos". Gracias a un convenio con METALOR y la Secretaría de Modernización de Salta, se garantizará la correcta disposición final de estos residuos. Además, se analizará la posibilidad de reacondicionar algunas computadoras para cederlas a talleres de escuelas técnicas.

De esta manera, la ciudad de Salta se suma a la celebración de la Semana Mundial de la Educación Ambiental con una propuesta integral que busca concientizar a la población sobre la importancia del cuidado del planeta y promover prácticas sustentables. La feria y el "Raeetón" representan una oportunidad para aprender, participar y contribuir a un futuro más sostenible.