Elon Musk anticipó que las computadoras y aplicaciones con esta IA dejarán de servir
El magnate dueño de Tesla, Elon Musk, tiró el anticipo sin anestesia que conmocionó al mundo pero no a Argentina, por estar relegada en la carrera tecnológica global: el conocimiento humano acumulado para entrenar a la inteligencia artificial está agotado, sentenció.
Es porque la velocidad con la que avanza la tecnología superó al ritmo de creación de información, y se viene un inevitable reemplazo.
Si invertir como mínimo 8.700 dólares en una PC cuántica constituía un salto casi insalvable para ponerse a tiro de la tendencia, ahora la cola del barrilete se alejó aún más. Es un dolor de cabeza para los que están jugados en esta nueva era de la generalización de IA.
El freno de mano que aplicó el oráculo de las nuevas tecnologías replantea todo lo actuado: "La inteligencia artificial se calificará a sí misma y pasará por un proceso de aprendizaje", profetizó ante Mark Penn de X,
Si, como predijo, el callejón sin salida que derrama sobre toda la cadena de aprendizaje apoyada en la IA, tal como se la concibe actualmente, ralentiza el crecimiento masivo de los últimos años, entrará en vía muerta la evolución que declararon más de 4.000 ejecutivos a nivel mundial encuestados para el estudio Technology Vision de Accenture, que se presentó ante el Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas.
Esa curva empinada se la concibe actualmente en los propios laboratorios de desarrollo tanto de programas, utilización de algoritmos que cada vez más empresas emplean en los sistemas de producción y administación, y hasta en las propias computadoras y el mercado de las aplicaciones.