computadoras

procesador ryzen 9 5900x

Ryzen 5000 de AMD es una mala sorpresa para Intel

Tecnología 08/10/2020

En 2017 AMD empezó su viaje en el mercado de procesadores con su nueva arquitectura Zen. AMD ya tenía experiencia fabricando procesadores, pero hasta ese momento era vista como una alternativa barata a Intel, que claramente dominaba todos los mercados. 

tecno encarta

Tecno: ¡Feliz cumpleaños, Encarta!

Tecnología 27/03/2018

En la columna Tecno, viajamos al pasado y recordamos a Encarta, la primera enciclopedia digital que nos ayudó en nuestras tareas, cuando recién aprendíamos a usar las computados. Este mes cumplió 25 años de su lanzamiento. ¡Reviví lo mejor de este programa!

El uso intensivo del celular podría adelantar la presbicia

Salud 26/11/2017

Las computadoras, tablets y celulares podría adelantar hasta 10 años la aparición de la presbicia, que normalmente era un problema a partir de los 50. Como contrapartida, la solución del problema –mediante lentes intraoculares multifocales– es cada vez más cómoda y segura.

¿Bajarán en Salta los precios de las computadoras?

Tecnología 22/02/2017

Es la consulta que muchos se hicieron ante el anuncio del gobierno nacional sobre la quita de los aranceles a los equipos informáticos. En este marco, el presidente de la Cámara de Informática del NOA, Miguel Llaó consideró que para el usuario el panorama no cambia mucho.

Los precios de computadoras y notebooks bajarán a la mitad

Nacional 07/11/2016

El Gobierno bajará a 0% el arancel actual de 35% para estos productos a fines de marzo de 2017; se pagará un seguro laboral para cerca de 1000 trabajos "en riesgo" en la industria local, que se beneficiará con la baja de aranceles para insumos y financiamiento.

Lo más visto