Estiman que, a mitad de año, se podrá pagar con crédito o débito en todos los colectivos
Fue este martes cuando SAETA presentó el nuevo sistema de pago del boleto con tarjetas de crédito y débito, con la prueba piloto para la implementación de tal facilitada para los usuarios en varios corredores interurbanos del transporte público de pasajeros.
El mismo consiste en una ampliación de los métodos de pago ya existentes en las unidades de toda el área interurbana de Salta, mediante el recambio de las máquinas de lectura y en las cuales los usuarios podrán abonar con tarjetas de débito y crédito Visa o MasterCard, además de los métodos tradicionales con tarjeta física o virtual con código QR.
Al respecto de esta novedad, el ministro de Gobierno Ricardo Villada habló con CNN Salta -94.7 MHZ- donde ponderó las mejoras que siempre se procuran brindar para los usuarios locales y turistas por igual, eficientizando el transporte en la ciudad y el área metropolitana.
“Esto significa más beneficios para quienes sube al colectivo”, celebró Villada por este nuevo modo de pago, pero también por la innovación de ver por la app de SAETA qué tipo de colectivo está en circulación, si son para aptos para personas con discapacidades.
También ponderó que estas herramientas permitirán a las empresas saber dónde y cuándo hay mayor demanda de unidades, para que refuercen los recorridos y se terminen los reniegos por los colectivos llenos.
Volviendo al sistema de pago con crédito y débito del boleto, Villada dijo que ya se está aplicando en algunos colectivos, y que “estimamos, a mitad de año, que el 100% de las unidades ya podrán tener esta posibilidad” para abonar los viajes, concluyó.