“Fue decisión de ella, debe estar en un lugar mejor”, dijo el hermano de Leonor Pedroza
Consternación generó en la sociedad salteña la dolorosa noticia del hallazgo sin vida de Leonor Pedroza, la reconocida profesora de baile quien, a sus 47 años, fue hallada sin vida en su vivienda en la zona centro de la ciudad, con múltiples despedidas de sus alumnos, estudiantes y demás conocidos.
Mientras la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, María Luján Sodero Calvet, investiga las circunstancias del hallazgo sin vida, el hermano de la profesora, el abogado Santiago Pedroza, resaltó lo querida y profesional que fue Leonor, como también el dolor por su pérdida, esperando que pueda estar en paz.
“Leonor era una persona muy querida, en sus más de 30 años de carrera, ella fue muy innovadora en todos los aspectos, fue la primera persona que tuvo la posibilidad de llenar teatros, yo la he visto con multitudes de alumnos”, ponderó el abogado a Leonor.
Resaltando que siempre estuvo “a la vanguardia” de la danza, Pedroza subrayó que Leonor fue “una persona luchadora, proactiva, que hizo historia en el ámbito de la danza, no sé si habrá otra profesora que llegue a donde ella llegó”.
Pedroza aseguró que el dolor es “terrible, no lo esperábamos, fue un paro cardiorespiratorio… fue una decisión de ella”. En este punto del diálogo que tuvo con El Once Tv, comentó que es difícil entrar en análisis desde la familia, donde “estamos con un dolor inmenso, yo estoy trabajando porque parar es aún peor”.
Por último, Pedroza comentó que él tuvo que enterrar a su familia, a sus padres y a su única hermana. “Es duro todo esto pero yo creo en Dios y entiendo que ella debe estar en un lugar mejor, fue una muy buena persona, un gran ser humano y una gran profesora”, espetó para concluir.
“Me surgen recuerdos de cuando éramos chicos, hay gente que me manda fotos, fuimos muy buenos amigos”