Las criptos operan con precaución, pero el Bitcoin se mantiene en los u$s87.000
Las criptomonedas operan con muy poca volatilidad y casi sin variaciones en el comienzo de la jornada de este martes 25 de marzo. Así, Bitcoin se ubica en los u$s87.384,64, mientras que Ethereum lo hace en los u$s2066,60, dos niveles claves que los analistas sostienen que es importante que se mantengan o podría haber fuertes retrocesos ante la inestabilidad creada por la guerra comercial que impuso Donald Trump.
Según Ryan Lee, analista jefe de Bitget Research, el precio de Bitcoin podría sufrir más caídas la semana que viene a menos que consiga un cierre semanal por encima de la marca psicológica de los u$s85.000.
"El repunte de alivio de Bitcoin después de la reunión del FOMC y las lecturas más bajas del IPC tienen a los analistas mirando un cierre semanal por encima de u$s85.000, como crítico para reanudar el impulso alcista", dijo Lee.
Este experto agregó que "un cierre por encima de este nivel podría evitar una caída hasta los u$s76.000 dólares y dar una señal de fortaleza, mientras que los 87.000 dólares proporcionarían una confirmación alcista aún más clara. Los factores macro como los tipos estables y el enfriamiento de la inflación apoyan a los activos de riesgo, pero el cierre del domingo será decisivo".