Colectivos: Bajó un 40% la cantidad de pasajeros hacia la UNSA y un 20% a los terciarios
Hace algunos meses, SAETA anunció que desactivaría tarjetas de estudiantes que no rindieran con éxito al menos dos materias por año. En este marco, el presidente de SAETA, Claudio Mohr, sostuvo a través de FMProfesional que en comparación a los viajes realizados entre el 2023 y el 2024 hubo una reducción de alumnos que comúnmente se dirigían a la Universidad Pública y a institutos de enseñanza superior.
“Nosotros somos más accesibles porque si comparamos con otras provincias, por ejemplo en Buenos Aires, te solicitan aprobar 4 para no quitarte el beneficio”, dijo Mohr en relación a la medida anunciada a inicios del año pasado. Es que en caso de no aprobar como mínimo dos materias por año, el alumno pierde el beneficio del boleto estudiantil gratuito.
En el inicio de este ciclo lectivo 2025 no se observaron largas filas para renovar el pase libre como en otros años. “Antes habían filas de hasta 4 cuadras, ahora la noticia es que no fuimos noticia por aglomeración de personas y filas interminables”, indicó el presidente de SAETA.