Santa Victoria Este: El hospital de campaña en La Curvita atiende a más de 260 personas por día
En Santa Victoria Este, se reunió el ministro de Salud, Federico Mangione, con el intendentes Rogelio Nerón y el diputado Moisés Balderrama, con quienes coordinó acciones para la asistencia de las personas damnificadas por la crecida de los ríos.
Mangione destacó el compromiso desde el Ejecutivo para garantizar la atención de salud y bienestar general de las familias.
“Trajimos el gabinete a esta zona para que cada integrante del equipo tome contacto con la realidad, que es una indicación del Gobernador, que tenemos que estar en el territorio, trabajando por la gente, brindando salud igualitaria”, afirmó.
El ministro destacó el trabajo que se está realizando con los intendentes y legisladores de la zona. Destacó que diariamente se asiste a más de 260 personas en el hospital de campaña instalado en La Curvita.
Desde Salud, actualmente se lleva adelante una campaña de vacunación, con el objetivo de proteger a la población contra enfermedades prevenibles. Se monitorean enfermedades que sobrevienen con las inundaciones, como leptospirosis, dengue y hepatitis A y otras que son consecuencia de picaduras de animales ponzoñosos.
Además, los profesionales del programa de Asistencia Extramuros trabajan en forma conjunta y articulada con el equipo del hospital Santa Victoria Este, para una respuesta más eficaz.