En operativos nocturnos, detectan e infraccionan a salteños por generar microbasurales
Como los salteños siguen sin aprender a mantener la ciudad en condiciones, evitando suciedad por las distintas calles y barrios, la Municipalidad debe proceder en concretar operativos nocturnos, con los cuales detectan e infraccionan a vecinos por microbasurales.
Según informaron desde el municipio, personal de la Patrulla Ambiental estuvo realizando operativos nocturnos de control y detección de microbasurales crónicos, buscando cumplir con la Ordenanza 15.415 y del Código 5.941 de Protección Ambiental de la ciudad.
Con el personal de esa Patrulla, se procedió a actuar durante una primera etapa en varios puntos de la Capital, que incluyeron el ingreso al relleno sanitario San Javier, de la zona sudeste, en la calle Gasto y Mancha de la zona sur, o por la zona de calles Lerma y San Luis, en pleno centro.
Pero también se estuvo actuando por las calles Rondeau y Joaquín Castellanos, en 16 de Septiembre con Escuadrón de los Gauchos y también con Gabino Blanco. Se sumaron actuaciones por las calles Astigueta y Florida, como además Delfín Leguizamón y Los Partidarios.
Como resultado se logró labrar tres actas de Infracción por incumplimiento a la normativa municipal, además que se pudo comprobar el arrojo de basura y residuos de obras en la vía pública favoreciendo a la formación de microbasurales que se buscan combatir y erradicar.