01/04/2025

La moratoria municipal cerró con más de 1.500 adhesiones diarias, ¿qué impuesto lideró?

El director de Rentas de la Municipalidad de Salta, Víctor Alemandi, destacó la exitosa respuesta de los vecinos a la moratoria municipal, cuyo plazo finalizó ayer, 31 de marzo.

A lo largo del programa, que se extendió desde el 2 de octubre hasta el 31 de marzo con una prórroga incluida, se incorporaron 26 tributos y se registraron hasta 1.500 adhesiones diarias.

“El objetivo de la moratoria no fue solo recuperar deudas, sino acompañar a los vecinos para que puedan regularizar su situación tributaria”, explicó Alemandi.

Según explicó, los impuestos más solicitados fueron el automotor, el inmobiliario y la tasa general de inmuebles.

Uno de los principales atractivos del plan fueron los descuentos de hasta el 100% en intereses y multas, además de la posibilidad de financiación en hasta 36 cuotas.

También se implementó un beneficio para contribuyentes cumplidores, quienes recibirán un descuento del 10% en sus pagos de junio y diciembre.

Fuerte adhesión al pago anticipado de tributos municipales: el automotor, el más elegido

En cuanto a la recaudación obtenida, Alemandi aclaró que los fondos ingresan a rentas generales, sin una asignación específica, y serán destinados al presupuesto municipal 2025.