


La moratoria municipal cerró con más de 1.500 adhesiones diarias, ¿qué impuesto lideró?
01/04/2025
El director de Rentas de la Municipalidad de Salta, Víctor Alemandi, destacó la exitosa respuesta de los vecinos a la moratoria municipal, cuyo plazo finalizó ayer, 31 de marzo.
A lo largo del programa, que se extendió desde el 2 de octubre hasta el 31 de marzo con una prórroga incluida, se incorporaron 26 tributos y se registraron hasta 1.500 adhesiones diarias.
“El objetivo de la moratoria no fue solo recuperar deudas, sino acompañar a los vecinos para que puedan regularizar su situación tributaria”, explicó Alemandi.
Según explicó, los impuestos más solicitados fueron el automotor, el inmobiliario y la tasa general de inmuebles.
Uno de los principales atractivos del plan fueron los descuentos de hasta el 100% en intereses y multas, además de la posibilidad de financiación en hasta 36 cuotas.
También se implementó un beneficio para contribuyentes cumplidores, quienes recibirán un descuento del 10% en sus pagos de junio y diciembre.
En cuanto a la recaudación obtenida, Alemandi aclaró que los fondos ingresan a rentas generales, sin una asignación específica, y serán destinados al presupuesto municipal 2025.







