Vándalos dejaron sin clase y sin desayuno a toda una escuela, rompieron una puerta
Un hecho de vandalismo dejó a chicos sin clases y sin desayuno. Según se conoció delincuentes ingresaron a la Escuela Padilla, Santa Fe esquina Corrientes de nuestra ciudad y dañaron la puerta de la cocina, lo que impidió tomar la llave "maestra" para abrir aulas y baños.
Le dimos un pancito mientras esperaban, muchos papás nos pidieron retirar los chicos
Gustavo vicedirector de la Escuela contó: “Llegamos a las escuela a las 7 de la mañana y nos damos con la noticia de que en la cocina estaba forcejeada la cerradura y no se podía abrir con la llave maestra"
El directivo explicó por Multivisión "Ahí están las llaves que abren la mayoría de los grados. Pasa que esta escuela comparte la noche con el BSPA y el Núcleo educativo, entonces quedan llaves para que cierren ellos la llave. También los baños".
Lamentó el hecho de todas las complicaciones que generaron un gasto no previsto. "Tuve que salir a buscar una cerrajería, en 25 minutos estuvo acá. La cerradura estaba dañada por lo que se rompió la puerta. Un gasto no previsto".
Además no se pudo brindar correctamente el desayuno. “Tomamos la determinación de darles a los chicos el pancito mientras esperaban. Muchos papás nos pidieron si podían retirar a los niños” .
Contó como algo natural el hecho de que siempre ingresan por arriba de los techos, también se detectó que saltaron un portón alto que tiene la institución.