Economía05/04/2025

Casa fría, billetera caliente: El otoño se siente y así están los precios para calentar el hogar

Por fin y tras meses de dura espera, finalmente la época de bajas temperaturas comienza a sentirse por Salta, ya sin el sol abrasador de hace unas semanas, que fue reemplazado por un cielo grisáceo, la bendición de la lluvia y un fresquito que obligó a sacar las camperas del placard.

Con un viernes que se sintió frío y lluvioso en la ciudad de Salta como en sus alrededores, como también un fin de semana que anticipa bajas temperaturas, muchos son los que ya empiezan a ver qué margen de dinero tienen para empezar a calefaccionar la casa, ponerla en condiciones agradable para relajarse y disfrutar.

Pero, ¿cuánto costará este año calefaccionar el hogar? Hay de todo, según se busque, para el bolsillo del caballero y la cartera de la dama. O mejor, dicho, para lo que resista la billetera, dependiendo de la marca, de los modelos y de los valores obviamente.


Con el frío en puerta, ¿cuánto cuesta abrigarse este otoño en Salta?

En las principales casas de electrodomésticos, se ofertan los calefactores a gas natural para pared, con un valor promedio de $440.000, como también las estufas garraferas de 4300 Kcal a precios más accesibles, $350.000 en su intermedio.

Algo moderno de estos tiempos son los paneles calefactores eléctricos, los cuales se venden los combos de tres paneles de 220V a $340.000 en promoción y en 12 módicas cuotas, como quien aprovecha la oportunidad. Y si hablamos de electricidad, un calefactor eléctrico de 2.000W, modelo turno, se vende a $270.000 en promedio.

En otras opciones de estufas, se encuentra la móvil y a gas envasado, apta para interior como para el exterior del hogar, a $270.000. Algo más rústico, pero igual de “calentito” es optar por la estufa a leña, con doble combustión, que su valor asciende a los $440.000.

Para seguir buscando precios para el bolsillo, otra opción es el Marketplace de la red social Facebook, donde ya aparecen estos artefactos para su venta. “Super oferta, estufas eléctricas de dos velas y bajo consumo”, rezan los avisos, donde estos electrodomésticos no pasan de los $25.000. Y sobre calefactores, mismo precio tienen los chiquitos para llevar a varias partes de la casa, donde se lo necesite.


Los infaltables aires acondicionados, modelos frío/calor, dependiendo modelos y funciones, parten en $600.000 y llegan a $1.570.000 inclusive.