¡Todos por Mateo! Tiene 10 meses y necesita nuestra colaboración para operarse
La comunidad de Metán se ha unido en un conmovedor gesto de solidaridad para ayudar a Mateo, un bebé de apenas 10 meses que enfrenta una difícil situación de salud, pues necesita someterse a una cirugía compleja para preservar la funcionalidad de su riñón izquierdo, afectado por una hidronefrosis severa.
Según informaron sus padres, Matías y Josefina, el diagnóstico médico confirmó una dilatación progresiva en el sistema pielocalicial, lo que requiere la realización de una pieloplastía con colocación de un catéter doble J por vía retrógrada. Si bien cuentan con cobertura de una obra social, ésta solo autorizó una parte mínima del procedimiento, dejando a la familia con la responsabilidad de cubrir el resto en efectivo.
"Mateo ya no puede esperar. Su riñoncito se sigue dilatando y existe riesgo real de pérdida total del órgano si no se interviene pronto", explicó su madre, Josefina, en una entrevista al medio Spacio TV y que replicó Expresión del Sur.
La urgencia de la situación se suma a la difícil historia de Mateo, quien nació con pie equino varo congénito y ya fue sometido a una cirugía previa en el tendón de Aquiles.
El costo estimado de la intervención quirúrgica asciende a $25.000.000, una suma que la familia está tratando de reunir a través de una rifa solidaria. Cada número tiene un valor de $3.000 y la contribución que cualquier salteño quiera hacer representa una esperanza para Mateo y sus padres.
En medio de la incertidumbre y la angustia, la familia hace un llamado a la solidaridad de toda la sociedad, no solo de Metán sino de toda la provincia, para garantizar que Mateo pueda recibir la cirugía que necesita, estando dicha intervención prevista para fines de abril, por lo que cada día cuenta.
¡Todos a ayudar! Para quienes deseen colaborar, se ha habilitado el alias TODOSPORMATEO.METAN, a nombre de Josefina Anahí Barrozo. Además, se pueden realizar consultas y obtener más información a través de WhatsApp al 3876 - 558536.