Se operó al primer paciente en el quirófano en Rosario de Lerma
En Rosario de Lerma, se rehabilitó luego de 20 años, el quirófano en el hospital Joaquín Corbalán, una medida que gracias al trabajo en conjunto entre legisladores, intendencia y Gobierno de la provincia, llega para responder a las necesidades de 50.000 salteños.
En el acto inaugural, el Gobernador Sáenz destacó que la inversión en salud siempre es prioridad, reafirmando el compromiso de su administración para continuar federalizando y descentralizando el sistema de salud pública: “Que sepan que van a estar bien atendidos, cuidados y queridos”.
El intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por su parte habló de la necesidad de defender al hospital y salud pública en tiempo de crisis, e hizo hincapié que gracias al trabajo en conjunto del Gobierno provincial, municipal, legisladores e Iglesia Evangélica se puede contar con este equipamiento para el hospital.
El Ministro de Salud de Salta, Federico Mangione, remarcó el trabajo por la salud federal e igualitaria que lleva adelante la Provincia, con un nuevo espacio que contará con la presencia de profesionales y permitirá que los pacientes no deban trasladarse a la capital salteña para realizarse intervenciones. "Con este servicio vamos a dar cobertura a 50 mil habitantes del valle de Lerma".
En el quirófano se podrán llevar adelante hasta 50 intervenciones quirúrgicas por mes, interviniendo ya a un paciente que se encuentra recuperándose favorablemente.
Con el quirófano, los vecinos podrán acceder a:
- Cirugías mayores ambulatorias en adultos, pediatría y ginecología sin viajar a Capital.
- Un quirófano refaccionado y equipado con tecnología de última generación.
- Una nueva sala de recuperación para una atención más segura y eficiente.
- Cuenta con una nueva sala de recuperación.
El equipo médico a cargo de las cirugías está conformado por tres cirujanos de adultos, tres ginecológicos, un cirujano pediátrico, instrumentadores quirúrgicos y personal de enfermería especializado.