



En Rosario de Lerma, se rehabilitó luego de 20 años, el quirófano en el hospital Joaquín Corbalán, una medida que gracias al trabajo en conjunto entre legisladores, intendencia y Gobierno de la provincia, llega para responder a las necesidades de 50.000 salteños.
En el acto inaugural, el Gobernador Sáenz destacó que la inversión en salud siempre es prioridad, reafirmando el compromiso de su administración para continuar federalizando y descentralizando el sistema de salud pública: “Que sepan que van a estar bien atendidos, cuidados y queridos”.
El intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por su parte habló de la necesidad de defender al hospital y salud pública en tiempo de crisis, e hizo hincapié que gracias al trabajo en conjunto del Gobierno provincial, municipal, legisladores e Iglesia Evangélica se puede contar con este equipamiento para el hospital.
El Ministro de Salud de Salta, Federico Mangione, remarcó el trabajo por la salud federal e igualitaria que lleva adelante la Provincia, con un nuevo espacio que contará con la presencia de profesionales y permitirá que los pacientes no deban trasladarse a la capital salteña para realizarse intervenciones. "Con este servicio vamos a dar cobertura a 50 mil habitantes del valle de Lerma".
En el quirófano se podrán llevar adelante hasta 50 intervenciones quirúrgicas por mes, interviniendo ya a un paciente que se encuentra recuperándose favorablemente.
Con el quirófano, los vecinos podrán acceder a:
- Cirugías mayores ambulatorias en adultos, pediatría y ginecología sin viajar a Capital.
- Un quirófano refaccionado y equipado con tecnología de última generación.
- Una nueva sala de recuperación para una atención más segura y eficiente.
- Cuenta con una nueva sala de recuperación.
El equipo médico a cargo de las cirugías está conformado por tres cirujanos de adultos, tres ginecológicos, un cirujano pediátrico, instrumentadores quirúrgicos y personal de enfermería especializado.











Logran recuperar y limpiar una plazoleta habitada por una familia de acumuladores






