El gobernador de Catamarca criticó las intervenciones de Cristina en Salta y Jujuy
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, criticó las intervenciones partidarias impulsadas por Cristina Fernández de Kirchner en Salta y Jujuy, al considerar que fueron un error que se reflejó en los recientes resultados electorales. “Lo he dicho públicamente. En Salta y Jujuy fue un error. Estamos a la vista”, afirmó en diálogo con Infobae.
Jalil, uno de los pocos gobernadores del PJ que se expresó abiertamente sobre la conducción de Cristina Kirchner en el partido, marcó así distancia de la expresidenta y titular del justicialismo, cuya estrategia en el norte del país generó tensiones internas y pérdidas de poder territorial.
“Queremos que le vaya bien a Milei, porque si le va bien a él, nos va bien a todos”
El mandatario catamarqueño se mostró partidario de dejar de lado las disputas internas y enfocarse en la gestión. Destacó su buen vínculo con dirigentes como Wado de Pedro, Gildo Insfrán y Gerardo Zamora, y subrayó la necesidad de fortalecer la infraestructura y el desarrollo del litio en Catamarca.
Además, ratificó que no buscará la reelección indefinida y propuso limitar los mandatos provinciales. También habló sobre la baja en la natalidad, el potencial turístico de su provincia y el vínculo institucional con el gobierno de Javier Milei: “Queremos que le vaya bien a Milei, porque si le va bien a él, nos va bien a todos”.