Wado de Pedro habló de su tartamudez

Nacional 15/11/2021
Wado de Pedro
El Ministro del Interior se refirió a su trastorno del habla.

Es sabido el trastorno del habla que tiene el ministro del Interior, Wado de Pedro, conocido como disfluencia o tartamudez. Sin embargo, ayer volvió a ser tendencia en redes por su participación en las conferencias de prensa desde el centro de cómputos de las elecciones 2021. Wado de Pedro, en su rol de Ministro del Interior, fue el encargado de difundir los primeros datos oficiales, cerca de las 21 horas del domingo.

Y tal como suele suceder cada vez que surge el tema, el ministro habló sin tapujos sobre el asunto. "Anoche leí en las redes muchas consultas sobre mi manera de hablar. Les comento que tengo disfluencia (o tartamudez) y todos los días trabajo para mejorar y superarme. Les comparto para los que les interese la página de la Asociación".

“Cuando era chico me costaba pedir helado, pedir la comida, tocarle la puerta al portero a la casa de un amigo”, relató sobre sus primeros años de vida. Luego, con una emoción que se manifestó en lágrimas, agregó: “De adolescente, no ir a hablar con una chica que te gusta”, contó el ministro en una entrevista al canal Telefe.

El funcionario nacional dio detalles de su “disfluencia” en el habla, mal llamada “tartamudez”. “Tenés los estudios que demuestran que la disfluencia o la tartamudez son consecuencia de traumas emocionales”, dijo, y detalló que los traumas “están en mi infancia”. En este marco, planteó que hay estudios científicos que lo relacionan a cuestiones de los hemisferios del cerebro. /A24

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día