Se metió por un hueco de la reja y robó dentro de una librería, lo detuvieron
Penosamente, malvivientes se siguen burlando de los operativos que llevan adelante las fuerzas de seguridad, en este caso aprovechando la oscuridad de la noche para entrar a un comercio barrial y sustraer dinero, mercancía y otros elementos.
¿Qué pasó? Este robo tuvo lugar mediando la noche del sábado pasado, en la zona norte de la ciudad de Salta, más precisamente por la avenida Batalla de Salta al 400, en barrio Ciudad del Milagro, siendo el lugar damnificado una librería.
Fue en este lugar donde, por una pequeña abertura del enrejado de una ventana, un sujeto logró meterse dentro del local y, cubriéndose parte del rostro con un pañuelo, ayudándose de la luz de un encendedor, procede a robar dinero, mercadería, un celular y una computadora.
Al respecto Emilio, dueño del local, señaló que lo ocurrido fue “un hecho lamentable, robaron una computadora con la que trabajamos, además de efectivo y mercadería”, dijo el damnificado. “Es lamentable, no solo por lo material, esto va más allá, con el hecho de sentirse vulnerable”, agregó.
Cabe destacar que el malviviente fue detenido gracias al rápido accionar de la Policía de zona norte. “Agradezco a la comisaría de Ciudad del Milagro, se movieron rápido y dieron rápido con el sujeto”, rescató.
Algo que el damnificado consideró probable es que éste y otros robos pudieran estar vinculados a la problemática de la drogadicción, pues dijo que los robos no son importantes en el dinero sustraído o en el valor monetario. “La necesidad de efectivo lleva a hacer esto; en la zona hay otra librería que sufrió hechos delictivos, robaron focos… no hay una cuestión de necesidad”, explicó por la pantalla de Multivisión Federal.