El Departamento de Infantería de la Policía de Salta celebró un nuevo aniversario
El secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, y el jefe de Policía, Diego Bustos, encabezaron esta mañana el acto por el LXVIII aniversario del Departamento Infantería de la Policía de Salta. En esta oportunidad, el Jefe de Policía, remarcó el importante rol que desarrolla cada uno de los integrantes de la Unidad Especial no solo en la institución, sino también en la comunidad con su valioso aporte en las situaciones que así lo requieren.
El jefe del Departamento, Federico Heredia, destacó la permanente formación especializada en materia operativa que se transforma en herramienta esencial para la labor policial diaria en resguardo y protección de la seguridad ciudadana.
Heredia sostuvo que en el primer semestre de este año se realizaron 132 allanamientos en capital y en el interior, como apoyo externo o como equipo de irrupción. También se realizó la identificación de más de 22.000 personas y se controlaron más de 20.000 unidades entre motocicletas y vehículos.
Cabe destacar que esta unidad especial policial está capacitada para el trabajo operativo de seguridad, intervenciones antidisturbios, de apoyo a las dependencias policiales en situaciones de riesgo, verificación de incidentes, entre otras tareas específicas.