



Personal de la Policía de la Provincia de Salta se capacitó en la Ley Micaela, dando cumplimiento a la formación obligatoria que establece la misma para todo el personal dependiente de la Administración Pública de los tres poderes del Estado.
Este fue el segundo encuentro formativo correspondiente a la cohorte iniciada en junio en donde se brindó herramientas para incorporar la perspectiva de género y la normativa a personal policial y penitenciario. En esta oportunidad, fue el turno de suboficiales mayores, suboficiales principales, sargentos ayudantes y sargentos, de recibir los conocimientos sobre género, perspectiva de gpenero, violencia de género y desigualdades.
“El 89.2% de las denuncias se realizan en las comisarías, lo que marca el rol fundamental de la policía como agente de justicia”, se dijo en el transcurso de la formación. En esa línea, se remarcó la necesidad de transversalizar la perspectiva de género y repensar el por qué es importante la igualdad de género e integrar la perspectiva de género en la labor policial.
En una segunda etapa de la capacitación, el personal policial analizó casos prácticos para abordar el trato digno a las personas LGBTIQ+, el respeto por la identidad de género autopercibida, desmitificar los roles femeninos y masculinos, los derechos de la ciudadanía para el acceso a la justicia, comunicación efectiva, enfoque de igualdad, desigualdad laboral, entre otros.








La Policía logró decomisar más de 500 kilos de carne en mal estado

Interceptan un importante cargamento ilegal: Dos personas apercibidas

La Policía recibió nuevos móviles para reforzar la seguridad en General Güemes

Un hombre fue detenido con más de 200 dosis de cocaína y dos millones de pesos






