La niña salteña que llegó a la Selección de rítmica recibe donaciones para seguir su carrera
Matilda Languasco tiene apenas 10 años y ya es parte de la Selección Argentina de gimnasia rítmica, un logro histórico para el norte del país. Su mamá, Verónica Sánchez, contó a InformateSalta cómo fue este camino lleno de esfuerzo, entrenamientos y orgullo.
“Demostró que sí se puede, no todo queda en el centro del país”
Matilda es la única gimnasta del noreste argentino convocada a la Selección, algo que no ocurría desde hace más de 20 años, y aunque su ingreso fue en la segunda mitad del año y todavía le faltan puntos para torneos internacionales, ya comenzó a sumar competencias para alcanzar ese sueño.
“Demostró que sí se puede, no todo queda en el centro del país”, dice emocionada Verónica. Matilda comenzó a entrenar a los 6 años, en plena salida de la pandemia, junto a su prima Catalina y su hermana Bianca, quien fue ganadora del Nacional C el año pasado. Con el tiempo, su disciplina y la guía de su profesora Roxana las llevaron a torneos provinciales y nacionales. El año pasado, en San Juan, Matilda y su equipo lograron destacarse a nivel nacional y desde entonces no paró de perfeccionarse.
Actualmente entrena tres horas diarias, de lunes a viernes, y hasta sumó clases virtuales con una entrenadora cubana para mejorar su técnica. “Ella llueva o truene, esté enferma o no, me pide que la peine y va. Es su rutina diaria”, cuenta su madre.
Su familia organiza rifas y recibe donaciones en el alias: ana.veronica.sanchez (Banco Macro) para afrontar los gastos de viajes y entrenamientos.
“Ella demostró que se puede. Tenemos que dejar de menospreciarnos por ser del norte”, dice Verónica. Y mientras la pequeña sigue entrenando con entusiasmo, en su familia todos confían en que este es solo el comienzo de un gran recorrido para la gimnasta salteña.