Desaparición de cocaína: “No vamos a permitir estos hechos delictivos en nuestra institución”
Tras la desaparición de más de tres kilos de cocaína incautada durante un procedimiento del 2024, tres efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas de Orán fueron suspendidos.
Diego Bustos, jefe de la Policía de Salta, comentó que el año pasado a una mujer se le secuestró más de 3 kilos de cocaína, depositándolos en las oficinas de Drogas Peligrosas de la ciudad de Orán.
Por disposición del Juzgado Federal, se dispuso hace tres semanas la quema de esas sustancias y de otras secuestradas, por lo que antes de hacerlo se procedió al análisis paquete por paquete para determinar si se estaba quemando correctamente la sustancia que indicaba el acta de secuestro.
Pero al revisar los tres paquetes se dan con que no se trataba de la cocaína, por lo que se realizó otra acta y se puso a disposición de la Fiscalía Federal.
El mismo jefe de Policía, Diego Bustos, había adelantado a El Once TV, que se tomarían cartas en el asunto: “Cuando se determine quienes fueron los autores de este hecho de acuerdo al sumario administrativo que se realizará seguramente le tocará la baja de la institución, no vamos a permitir estos hechos delictivos en nuestra institución, y si es necesario sacarlos de raíz se los va a sacar” finalizó.