Villarruel metió motosierra en el Senado: Cerró la guardería y el jardín de infantes
La vicepresidenta de la Nación presidenta de la Cámara de Senadores, Victoria Villarruel, decidió cerrar la guardería y el jardín maternal que funcionaban en el Senado.
Aparentemente, la decisión se tomó por una recomendación de la Dirección de Obras de la Ciudad, donde se alertaba del peligro en la "infraestructura y la seguridad en el sitio".
Ya en octubre de 2024, la vicepresidenta había suspendido toda la actividad en el lugar, que funcionaba en la planta baja y el primer piso del inmueble ubicado en la calle Moreno 2010. Ahora, el cierre fue confirmado a través de los decretos 401/25 y 394/25 de la Cámara alta.
El jardín había sido inaugurado en julio de 2015 en el edificio que era propiedad de la Dirección de Ayuda Social para el personal del Congreso (DAS) y que lo cedió al Senado para que funcionara allí el establecimiento educativo. Ahora, tras la decisión de Villarruel dispuso que vuelva a manos de la dirección.
En detalle, el decreto 401/25, la Dirección de Obras y Mantenimiento evaluó “distintas propuestas” con la intención de acondicionar el inmueble. Sin embargo, el área concluyó “que su readecuación no resulta posible por su condiciones de base".