En diputados cuestionaron a Pablo López, pero LLA y el PRO se llamaron al silencio
Finalizado el receso legislativo en la Cámara de Diputados, se retomó la actividad. Los legisladores en el tramo de manifestaciones se expresaron sobre el denunciado concejal de La Libertad Avanza.
La diputada por Capital, Mónica Juárez, se refirió a la situación de Pablo López apuntando no solamente a él sino también al entorno político del edil. “Sentados en la banca acusan de la moral, la ética, las buenas costumbres, pero después no lo sostienen en el partido” aseveró la legisladora.
Para Juárez, deberían responder por él, en el recinto de la Cámara Baja, tanto José Gauffin, como Roque Cornejo Avellaneda. “Tienen una doble moral diciendo que son gente de bien y son de mucho mal. No podemos hablar de Ficha Limpia si no se fijan antes de lo que tienen en el partido” aseveró.
“Debe ser muy feo tener que contestar esta situación y espero que el Concejo Deliberante pueda actuar y la justicia prontamente se expida, porque estas personas no tienen que tener solamente la carga social con el repudio sino también de la ley” cuestionó.
El diputado José Gauffin se mostró esquivo de hablar sobre las acusaciones de Pablo López, a pesar de haber sido concejal electo en el año 2023 por Juntos por el Cambio. López militó en la juventud del PRO, espacio del que se fue para ser parte de La Libertad Avanza.
Por su parte, Roque Cornejo Avellaneda, se levantó enojado al momento de iniciar su alocución Juárez, pero ante las chicanas se sentó en el recinto, permaneciendo en silencio.