La página de ARCA se cayó y hubo malestar de los contribuyentes
La página web de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) reportó una caída que se prolongó durante cuatro horas.
La página se pudo restablecer pasado el mediodía y generó malestar en profesionales y contribuyentes, debido a que el problema ocurrió en pleno cierre de mes y sólo 5 días de cerrar el periodo de recategorización del Monotributo lo que generó fuerte malestar y múltiples reclamos de los contribuyentes y especialistas que buscan cumplir con los trámites.
La página principal se veía sin ningún inconveniente aparente, el problema era cuando el usuario intentaba loguearse. A partir de ahí, en solo segundos la página aparecía caída.
Esto obligó a que ARCA desde su cuenta de X pusiera un alerta que indicaba: "Momentáneamente estamos experimentando problemas con los sistemas de ARCA. Estamos trabajando para activarlo a la brevedad".
Desde la agencia no se aclaró si se trató de una falla interna, una actualización del sistema o un hackeo externo.
Un gran inconveniente generó entre los contribuyentes que deben recategorizarse en el Monotributo y para los contadores que trabajan a contrarreloj para las presentaciones de fin de mes.