“Moralmente no corresponde que siga ocupando su cargo”, el dictamen del Concejo contra Pablo López
Este jueves por la mañana, el concejal Pablo López, quien se encuentra denunciado penalmente por extorsión sexual, retención de haberes y violencia de género, asistió al Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, tras haber solicitado una prórroga a la citación original emitida por la Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.
El presidente del cuerpo, Darío Madile, habló con los medios y confirmó que López se presentó junto a su abogado, pero no brindó declaraciones públicas. “Solo vino a presentar un escrito y se retiró”, resumió.
“La comisión se reunió nuevamente brindando una nueva oportunidad de defensa. Pablo López se hizo presente con su abogado y realizó su descargo a través de un escrito”, explicó Madile.
Consultado sobre la postura del cuerpo legislativo, fue contundente: “Moralmente no corresponde que siga ocupando su cargo y es por eso que se toma la decisión desde la comisión de elaborar ese dictamen", expresó.
Aunque aclaró que a partir de su nuevo mandato en noviembre, la nueva presidencia del Concejo determinará si ocupa o no su cargo. “Nosotros dictaminamos y tomamos acciones por el mandato actual, la siguiente conformación del Concejo Deliberante deberá tomar la determinación correspondiente”, indicó.