Sociedad15/06/2015

El IPS deberá brindar cobertura de un tratamiento de equinoterapia a un niño

Tras la demanda de una afiliada, El juez de la Sala III de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial, Marcelo Domínguez, obliga a la obra social a prestar cobertura integral del tratamiento.

El juez de la Sala III de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial, Marcelo Domínguez, hizo lugar a la demanda promovida por una afiliada del Instituto Provincial de Salud de Salta, en representación de su hijo menor de edad, y ordenó a la obra social que le brinde al niño cobertura integral (100%) de un tratamiento de equinoterapia a cargo de la Fundación Equinoterapia del Azul.

La medida deberá cumplirse por el término inicial de 18 meses a partir de junio de 2015 y sin perjuicio del contralor de Auditoría Médica sobre su efectiva realización y de decidir su continuidad, vencido el plazo fijado.

El juez también dispuso el reintegro de las sumas abonadas desde el año 2014 en adelante, más intereses a la tasa del 2% mensual, de cada pago hecho por la accionante, “para lo cual ésta deberá presentar planilla de liquidación, y cuyo pago hará efectivo el Instituto dentro de los tres días de su aprobación. Todo, bajo legal apercibimiento en caso de incumplimiento a la manda judicial”.

La demandante solicitó en su presentación la cobertura del 100% de los gastos que en adelante deba abonar por el tratamiento de rehabilitación con equinoterapia que recibe su hijo de 10 años en la Fundación Equinoterapia Azul. Asimismo, pidió el reintegro de lo abonado durante el año pasado.

El diagnóstico del niño es de “cuadriplejía espástica disfasia y afasia parálisis cerebral espástica”. En 2011, el menor tuvo un accidente que le produjo la discapacidad que hoy lo afecta.

Fuente: Parte de prensa