Peligro por fuga de gas en zona Sudeste
Vecinos de barrio Justicia, 1ª Junta y Solidaridad denuncian una fuga de gas persistente que afecta su salud y provoca constante dolor de cabeza. Crece la preocupación por el riesgo de intoxicaciones.
Desde distintos barrio de la zona Sudeste de la provincia, crece la preocupación por una aparente fuga de gas persistente que provoca malestar entre los vecinos.Si bien, no pueden determinar de dónde proviene el olor a gas, los vecinos aseguran que su intensidad está afectando su salud y les provoca constante dolor de cabeza. “Es un olor irrespirable, la verdad que estamos muy preocupados porque nos causa fuertes dolores de cabeza”, expresaron muy preocupados los vecinos.
Es importante destacar que las intoxicaciones son sumamente peligrosas, cada año mueren unas 200 personas por intoxicación por Monóxido de Carbono, por ello es necesario reconocer los síntomas de una posible intoxicación para un rápido diagnóstico: dolor de cabeza, náuseas o vómitos, mareos, acompañados de cansancio, letargo o confusión, desmayo o pérdida de conocimiento, alteraciones visuales, convulsiones, estado de coma.Pueden producirse otros síntomas parecidos a una intoxicación alimentaria, un cuadro gripal, un problema neurológico o cardíaco. Es decir, ante la inhalación de este gas venenoso, puede parecer que la persona tiene otra patología, pero podría tratarse de una Intoxicación por Monóxido de Carbono.
Fuente: Movilerossalta.com.ar