Pese al aumento de precios en la carne vacuna, el salteño consume más por las fiestas
La Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes de la República Argentina (CICCRA) informó que la carne vacuna sufrió un aumento en el noviembre del 6,6% mensual, pero a pesar de esto, el consumo creció un 3,4% en noviembre interanual.
Según los datos el corte vacuno que más subió fue el asado en un 13% mensual, la nalga 10,2%, picada común 9,5%, cuadril 9,4%, paleta 8,4% y la caja de hamburguesas congeladas aumentó un 2,9%.
Desde InformateSalta nos comunicamos con el presidente de la Cámara de Carniceros de Salta, Dardo Romano, quien dio a conocer que en la provincia desde octubre de siente el aumento de la carne rondando entre el 10% y el 15%: “Inclusive siguió en diciembre algún punto más. estimo que en todo el trimestre debe haber sido más de un 15%”.
Si bien se notó el aumento, el consumo repuntó, pero de manera puntual, vendiéndose en este último tiempo más asado: “No se vendió parejo todos los cortes”.
“Está muy despareja la venta, lo que uno tiene que hacer es bajar precio de algunas cosas para poder subir de otras”.
Para poder hacer frente a la venta despareja de cortes, buscan mermar precios en algunos productos y aumentar otros, ya que para que el negocio rinda y como la carnicería se maneja por media red, deben vender la totalidad del producto.
Los cortes más elegidos para las fiestas
Consultado por la venta en Navidad dijo que fue buena pero no espectacular y que entre los cortes favoritos se encuentra el asado especial.
Dentro de los cortes que más se venden entran el asado y especialidades como el peceto conocido por su papel esencial en el Vitel toné y el matambre para el famoso arrollado.
Otro demandado es el cerdo tanto en costillas como en bondiola: “Se está moviendo también un poco más el cerdo que está más barato” finalizó.