Economía09/01/2026

Se conoció el dato de la inflación para CABA y preocupa el aumento en la carne

Hoy se conoció el dato de la inflación para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) correspondiente a diciembre, que suele ser un anticipo de lo que será el informe nacional. De acuerdo al documento elaborado por el Instituto de Estadística y Censos de CABA (IDECBA), durante el último mes del 2025 la inflación llegó al 2,7% lo que generó que el dato anual sea del 31,8%.

La variación en el nivel general de precios se vio impulsada principalmente por las subas en las categorías de "Transporte", "Restaurantes y hoteles", Alimentos y bebidas no alcohólicas", así como "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles", que en conjunto aportaron 1,91 puntos porcentuales (p.p.) en el alza del IPCBA.

Lo que preocupa a los consumidores es el dato referente a la categoría Alimentos y bebidas no alcohólicas, que promedió un incremento del 2,4% que incidió en 0,44%. Dentro de la categoría, el principal aumento fue de Carnes y derivados (+7,4%). Por otro lado, hubo caídas en Verduras, tubérculos y legumbres (-5,9%), que contribuyeron a quitar presión sobre esta división.