Opinión14/01/2026

"¡Voy a ir!": Salteños apoyan al vendedor de milanesas y destrozaron a "Punky y Mimi"

Continúa el repudio de los salteños tras la difusión de un video donde los 'influencers' conocidos como Pinky y Mimi humillaron a un joven vendedor de sándwiches de milanesa, donde la burla de los creadores de contenido no solo afectó el emprendimiento, sino que provocó un cuadro depresivo en el trabajador, quien dejó de trabajar sin poder llevar un ingreso a su familia.

Ante esta situación, el influencer Facundo Guzmán protagonizó un gesto solidario, al buscar el carro y al comprarle a la madre del vendedor damnificado toda la producción de 70 sándwiches, para regalarlos a los transeúntes, revirtiendo el impacto negativo del "escrache", con los mismos peatones probando y destacando la comida, enviando un mensaje claro de apoyo a quienes "salen a pelearla" diariamente en un contexto económico difícil.


Punky y Mimi quisieron promocionar un local y la gente los atacó de nuevo: “La verdad, me desilusionaron”

Obviamente las redes sociales se hicieron eco y se inundaron de comentarios a favor del vendedor, de la familia damnificada y del gesto de Guzmán, con un claro respaldo colectivo. "Esta persona sí representa a Salta", afirmaron muchos usuarios en Facebook al ver el video, contrastando la actitud solidaria con la soberbia de los influencers. "Qué buen gesto, ayudar a alguien que humillaron su trabajo", sumaron otros.

Muchos salteños aprovecharon para marcar la diferencia entre quienes generan contenido vacío y quienes utilizan su alcance para ayudar de forma real a la comunidad. "Esto es ser influencer, no vivir de arriba; con los sueños no se jode", sentenciaron los vecinos en las plataformas digitales, haciendo hincapié en que a los emprendedores les cuesta el doble salir adelante. El respaldo no se quedó solo en palabras, ya que decenas de personas prometieron visitar el carro próximamente: "Nunca probé, pero voy a ir; ya se me antojó una milanga".

También hubo mensajes con sendas críticas a los creadores de contenido, con mensajes de repudio como "Punky y Mimi, cuando vean este video, se les va a zafar un tornillo"; "Para MImi y Punky que lo miran por TV", y "A Punky y Mimi no les gusta esto", contraponiendo las consecuencias de su video con la buena acción de Guzmán hacia el vendedor y su familia, afectada tras el posteo hecho por estos chicos.

La solidaridad también se manifestó con promesas de replicar la acción de Guzmán para mantener a flote el sustento de Leonel y su madre pues, entre los comentarios más destacados, se leyó la intención de otros ciudadanos de sumarse a la iniciativa. "Ya pasaré y le compraré 20 milas para regalar también", decían algunos usuarios.


"A los que siempre emprendemos nos cuesta mucho, dejen de tirarle mal a la gente laburadora".