Gobierno e intendentes alinean prioridades para que las obras no se detengan
El ministro de Gobierno y Justicia, Ignacio Jarsún, encabezó una serie de reuniones estratégicas con intendentes del interior para consolidar una agenda federal de gestión, buscando coordinar la ejecución de obras públicas y acciones específicas que respondan a las necesidades urgentes de cada municipio salteño, brindando soluciones directas a los vecinos.
Durante las mesas de trabajo participaron los jefes comunales de San Antonio de los Cobres, Salvador Mazza, Hipólito Yrigoyen y El Carril. Uno de los anuncios más destacados fue para el barrio Chañarcito, en la puna salteña, donde la próxima semana se inaugurará una obra de impulsión de agua potable. Asimismo, en Hipólito Yrigoyen se confirmó que la construcción de un nuevo pozo profundo de abastecimiento ya se encuentra en su etapa final de ejecución.
La agenda compartida busca optimizar los recursos estatales para atender demandas reales en materia de infraestructura y servicios básicos en toda la provincia: Jarsún subrayó que estas reuniones permiten ajustar las prioridades de inversión según la realidad particular de cada localidad del norte, el sur y el valle.
Finalmente, el Gobierno provincial ratificó su compromiso de mantener una comunicación abierta y constante con todos los municipios sin distinción de banderas políticas, buscando que las obras no se detengan y que el beneficio llegue de manera equitativa a cada comunidad del territorio salteño.
"El diálogo permanente con los intendentes es clave para gestionar respuestas y dar soluciones concretas"