Policiales19/01/2026

Embestido y abandonado: Cayó en un canal y hoy está con parálisis en el San Bernardo

A más de diez días del grave accidente ocurrido en Tartagal, la familia de Gregorio Díaz continúa pidiendo colaboración para dar con el conductor que lo embistió y se dio a la fuga.

El hombre, mayor de edad, circulaba en su motocicleta cuando fue atropellado y terminó cayendo a un canal. Debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladado a la ciudad de Salta y permanece internado en el hospital San Bernardo, donde ya fue intervenido quirúrgicamente.

Sus hijas realizan una rifa para poder colectar dinero que hará falta para acompañar en todo a su papá en Salta. 

Una sobrina de Gregorio habló ante los micrófonos de Mosconi TV  y contó: "Actualmente mi tío se encuentra estable, fue operado, se le puso una faja en la cadera y hombro. A él lo derivan a Salta porque su cuadro estaba un poco complicado y acá no podían verlo". 

Respecto a su cuadro, la mujer dijo: "Recuperó el conocimiento pero no el movimiento, tiene una parálisis en la mitad del cuerpo y eso nos enteramos cuando llega a Salta, los doctores le diagnostican que tiene una parálisis en la mitad del cuerpo y que se debía a un estiramiento de ligamentos en la parte del hombro y es lo que no dejaba que tenga momivientos en las piernas  y aparte tiene la fracutura de pélvis, por eso lo derivan a Salta para que sea tratado allá. Entró a la madrugada y a las 6 de tarde entró al quirófano y ya fue operado". 

 Denunció que el corte que tiene en una de sus  piernas al llegar a Salta presentaba infección que ya fue tratada. Gregorio muestra mejorías y se espera que con el correr de las horas se recupere.