Policiales19/01/2026

Dos encapuchados en moto embistieron a una mujer para robarle

Un violento asalto se registró durante la madrugada del domingo en Tartagal, alrededor de las 6 de la mañana, una mujer fue interceptada por dos delincuentes encapuchados que se desplazaban en una moto negra. El hecho ocurrió en la intersección de las calles José Hernández y América, a pocas cuadras de la Plazita Motoméndez.

Motochorros robaron un parlante que recién empezaban a pagar, estaba en la vereda

La víctima, identificada como Melany Zalazar, relató que los sujetos la venían siguiendo desde varias cuadras atrás. Al alcanzarla, la embistieron de manera intencional con la moto para desestabilizarla y así concretar el robo de su vehículo y pertenencias. La maniobra fue violenta y puso en riesgo su integridad física.

Según contó la mujer a Mosconi TV, uno de los asaltantes logró arrebatarle el teléfono celular mientras el otro lo esperaba en la motocicleta para darse a la fuga. En ese momento, la rápida intervención de su esposo, que advirtió la situación y salió a auxiliarla, evitó que el ataque fuera aún más grave. “Si no fuera por él, capaz me robaban la mochila y la moto también”, expresó Melany.

El chico solo logra sacar mi celular y se va hacia donde estaba el otro esperándolo en la moto. Salió mi esposo a gritar ‘déjenla’ y ahí se escaparon”, relató la víctima sobre los segundos de tensión que se vivieron en el lugar.

Los delincuentes huyeron llevándose un teléfono celular Samsung A54 5G de color verde, con funda del mismo color. Melany explicó que el dispositivo contiene información de suma importancia, como estudios médicos y contactos de los profesionales que tratan a su hijo con autismo, por lo que su recuperación resulta prioritaria.

Tras el hecho, la mujer radicó la denuncia correspondiente y se encuentra recolectando imágenes de cámaras de seguridad de la zona que permitan identificar a los responsables. Además, ofreció una recompensa a quien aporte datos certeros que ayuden a recuperar el celular robado y avanzar en la investigación.

Quienes puedan aportar información pueden comunicarse de manera confidencial con Melany Zalazar al 3873692435. Cualquier dato puede ser clave para recuperar el dispositivo y llevar a los autores del violento asalto ante la Justicia.