Tras las lluvias, la crecida del río Ancho "se tragó" el fondo de una casa
Siguen las repercusiones en torno a las consecuencias causadas por las lluvias de los últimos días, siendo una de esas la crecida de los ríos, los cuales con el aumento del caudal de sus cauces, fueron varios los inconvenientes reportados en varios puntos de la provincia.
Otro de los problemas causados por las intensas precipitaciones fue lo que pasó en el barrio Los Álamos, en Cerrillos, donde, en los márgenes del río Ancho, tan fuerte fue la correntada que erosionó el borde del canal y “se comió” el margen, afectando el fondo de una vivienda y dejando una tapia a punto de desmoronarse.
Álvaro Mamaní, propietario de la casa damnificada, estuvo hablando con El Once TV donde mencionó los pormenores de cómo el río afectó su vivienda. “El río arrasó con el fondo de mi casa, ya dejó la tapia al aire, estamos a la espera que se derrumbe”, decía con un dejo de resignación.
Según mencionó, hasta la noche del domingo, el cauce venía con cinco metros de altura tras la crecida del caudal que aumentó con las lluvias, pero en la mañana de ayer se toparon con que “venía rebalsando de los costados, arrasando con todo”, como ser la tierra del margen y, consigo, de su propiedad, erosionando la base donde se asentaba la tapia, que quedó ‘al aire libre’.
Al respecto el intendente de Cerrillos, Enrique Borelli, habló con el medio televisivo, mientras máquinas del municipio trabajaban para rellenar tanto el margen del río como también el socavón en la propiedad afectada, evitando así que la tapia se derrumbe.
“La crecida del río fue comiendo algunos sectores de la canalización, aquí hubo una placa que se desplazó lamentablemente, generó un desvío y se comió parte del fondo del vecino, quedó una medianera casi al aire”, explicó el jefe comunal.
También mencionó que estaban haciendo “un relleno de contención para esperar que pase la temporada de lluvias y encarar las obras necesarias, esto es para evitar que se le siga comiendo el terreno y se le caiga la pared”, precisó sobre la asistencia.