


La crecida del río Vaqueros "se comió" el terraplén y "se tragó" una casilla con herramientas
Interior19/01/2026
Las intensas tormentas registradas durante este domingo en varias partes de la provincia siguen dando qué hablar, en torno a las consecuencias de las precipitaciones registradas, en este caso, en el río Vaqueros, en el acceso a esa localidad, donde la crecida del cauce “se tragó” una casilla y afectó parte de la obra.
¿Qué pasó? Según la información compartida por Multivisión Federal, la notable crecida del río y la virulencia de su cauce afectaron los márgenes por donde pasa la correntada, más precisamente en la zona donde se están llevando a cabo las obras de ampliación del puente de acceso.
Tal fue la fuerza con la que el río arrastró el agua que hizo desmoronar un sector de tierra, haciendo que sobre el agua cayeran una casilla, similar a un tráiler, donde se almacenaban herramientas y material de trabajo de los obreros, un baño químico y hasta un grupo electrógeno.

Ante la necesidad de recuperar el equipo de trabajo, fueron los mismos obreros quienes, ayudados por sogas y hasta con sus máquinas, se pusieron a retirar del interior del río la casilla, mientras que por detrás quedó el baño químico, totalmente inservible ante las roturas que presentaba.
En el lugar, el móvil de InformateSalta dialogó con un encargado de la obra del río Vaqueros, quien sumó detalles de lo ocurrido: “Creció bastante el río, se llevó el terraplén hecho, no contábamos con que iba a crecer tanto, ahora estamos rescatando las herramientas, rescatamos la mayor parte”.
En cuanto a la continuidad de las obras, el encargado expresó: “Ahora vemos cómo seguimos, solo tenemos daños materiales, no perdimos mucho, unos hierros pero no mucho; ahora esperaremos que baje el río y seguiremos con el puente”.











El concejal tartagalense devolvió los $400 mil y dio su versión: "No me interesa quedarme con plata de nadie"

Alerta en el norte por las lluvias, cerraron el paso por el Puerto de Chalanas

















