La Municipalidad reacondicionará el acceso al Cerro San Bernardo

La Municipalidad de la Ciudad de Salta avanzó con la adjudicación de la obra de refacciones en el Portezuelo, acceso al Cerro San Bernardo, una intervención que se considera clave para mejorar la circulación vial y reforzar la seguridad del tránsito.

El proyecto contempla obras de refuncionalización vial, que incluyen la construcción de isletas viales, accesos y diversas intervenciones urbanas, con el objetivo de optimizar la organización del tránsito y garantizar una circulación más segura en la zona del Portezuelo, principal acceso al Cerro San Bernardo.

Según la documentación oficial, el presupuesto oficial inicial ascendía a $203.521.967,84 y el plazo de ejecución será de 90 días corridos, con un plazo de garantía de un año.

Desde el municipio destacaron que esta intervención permitirá ordenar el tránsito, mejorar la seguridad vial y jerarquizar uno de los accesos más emblemáticos de la ciudad, reforzando la infraestructura urbana y la conectividad en un punto estratégico para residentes y turistas.


Se desmoronó parte del Cerro San Bernardo y restringieron el acceso