Flybondi le canceló dos vuelos, logró viajar y hoy necesita ayuda para reacondicionar su hogar
Gracias a la solidaridad de los televidentes de Multivisión Federal, Daniel finalmente pudo viajar al Hospital Garrahan luego de que la aerolínea Flybondi le cancelara dos vuelos de urgencia la semana pasada.
La ayuda llegó en forma de pasajes donados, lo que permitió que el niño reciba la atención médica que necesitaba en Buenos Aires.
Tras regresar a Salta, el móvil de Multivisión Federal visitó a la familia en su vivienda del barrio Gauchito Gil, donde Maria Luisa, mamá de Daniel relató cómo fue la situación que los obligó a viajar de manera urgente. “Gracias a Dios no fue grave, fue leve por una dosis que no correspondía darle. Había medicaciones que no tomo y por ahí yo no vi bien”, explicó la mamá de Daniel.
La mujer también aprovechó el espacio para visibilizar las difíciles condiciones en las que viven. “Yo pedí el móvil para que vean la situación en la que estamos. Los médicos me piden condiciones adecuadas y yo no puedo más. Trabajo por hora en algunos lugares, pero lamentablemente sola no puedo”, contó con angustia.
Según relató, la situación familiar es compleja: su marido colabora con el hijo más pequeño, pero el padre de su otro hijo no brinda ayuda, lo que agrava el panorama económico.
“Un vecino me dio una habitación, pero es difícil. Me falta muchísimo por hacer en la casa”
Entre las principales preocupaciones, mencionó el estado del entorno y los riesgos para la salud. “Hay malezas, muchos mosquitos, capaz hay dengue. Tengo mucho miedo de que a mi hijo le piquen. Lo único que suplico es que me den una mano para mejorar las condiciones de mi casa. Son años que vengo peleando con esto”, expresó.