Sancionaron al club San Martín por arrojar excremento en una cancha y generar daño ambiental
La Municipalidad de Salta sancionó al club San Martín por provocar un grave daño ambiental y social, luego de constatar el arrojo de excremento en una cancha de fútbol del predio ubicado sobre avenida San Martín al 2100, tras reiteradas denuncias de vecinos del barrio Libertador por olores nauseabundos.
Según informó, La Linda del Norte, la infracción fue detectada por la Patrulla Ambiental, que intervino luego de recibir reclamos por los fuertes olores que se propagaban en la zona y afectaban a viviendas particulares, comercios y una institución médica cercana. El caso fue elevado al Tribunal Administrativo de Faltas.
Durante la inspección realizada el lunes por la tarde, el personal municipal verificó que sobre la superficie de la cancha se había arrojado excremento, una práctica que infringe la Ordenanza N.º 5941/90, correspondiente al Código de Protección Ambiental de la Ciudad de Salta, por lo que se labró el acta correspondiente.
El director de la Patrulla Ambiental, Juan Pablo Farfán, explicó que “aparentemente el personal del club utilizó este método como fertilizante para el crecimiento del césped”, y remarcó que se trata de una práctica “expresamente prohibida por el grave daño ambiental y social que genera”.
Por su parte, Gonzalo, vecino del barrio Libertador, destacó la rápida respuesta municipal y aseguró que los olores llegaban hasta la calle San Juan. “Con los vecinos hicimos las denuncias, hablamos con la Patrulla Ambiental y también con el intendente. Nos informaron que el club fue multado y esperamos que no vuelva a ocurrir”, expresó.
Desde la Municipalidad de Salta reiteraron su compromiso con el cuidado del ambiente y recordaron que este tipo de infracciones puede denunciarse llamando al 147, al 105 o a través de la aplicación Muni Salta.