Rio de Janeiro: Por riesgo de fuga ordenaron la detención de la abogada santiagueña
La justicia brasileña ordenó la detención de Agostina Páez, la abogada santiagueña que hizo gestos racistas a los empleados de un bar en Ipanema, Brasil, y que se encontraba con tobillera electrónica para impedir su salida de ese país.
A través de sus redes sociales compartió un video asegurando que tiene mucho de lo que está pasando.
La medida fue solicitada ayer por el Ministerio Público de Río de Janeiro, y se apoyó en un posible “riesgo de fuga” de la influencer santiagueña de 29 años. “Estoy desesperada, estoy muerta de miedo y hago este video para que se hagan eco de la situación que estoy pasando” declaró la joven.
En una breve aparición de 22 segundos, la influencer pidió ayuda: “Soy Agostina Páez, acusada de injuria racial en Brasil. En este momento he recibido una notificación que hay una orden de detención para mí por peligro de fuga, siendo que tengo una tobillera electrónica puesta y que estoy a disposición de la Justicia desde el día 1. Se están vulnerando todos mis derechos”.
Los hechos trascendieron a mediados de enero, cuando se viralizó el video en el que se ve a la abogada imitando a un mono con movimiento típico, que muchas veces se le vio a hinchas de clubes argentinos cuando enfrentan a equipos de Brasil por la Copa Libertadores o la Sudamericana. Mientras hacía estos gestos y también sonidos como los que emiten estos animales, Páez era llevada por sus amigas casi a los empujones, sacándola del lugar.