


Prisión preventiva para la abogada santiagueña que hizo gestos racistas en Brasil
Internacionales04/02/2026
La abogada santiagueña, Agostina Páez, está acusada de realizar gestos racistas contra cuatro empleados de un restaurante, de Río de Janeiro en Brasil.
Según se informó en la jornada de hoy, el Ministerio Público Fiscal de la ciudad carioca pidió su prisión preventiva a pesar de que está aislada en un departamento y con tobillera electrónica.
De acuerdo al comunicado difundido este martes por el MPRJ, la denuncia penal señala que Páez se encontraba con dos amigas en el establecimiento cuando, tras una discusión por el monto de la cuenta, insultó de manera ofensiva a uno de los mozos con expresiones vinculadas a su color de piel.
La joven está acusada de haber llamado “mono” a la cajera del local gastronómico durante la fuerte discusión que mantuvo con los trabajadores. “Aun después de ser advertida por la víctima, la acusada se dirigió a la cajera del bar y la llamó ‘mono’, además de hacer gestos que simulaban al animal”, explica el comunicado oficial.
Según consigna el medio brasileño O Globo, el fiscal a cargo de la investigación consideró en su solicitud que las medidas adoptadas hasta el momento contra la acusada no son suficientes. “Si bien se han impuesto medidas cautelares distintas de la prisión, incluida la vigilancia electrónica, dichas medidas no han demostrado ser suficientes para neutralizar el peligro procesal existente”, señala un extracto del documento citado por dicho portal de noticias.







Alerta en la frontera con Bolivia: Confirmaron dos casos de Chikungunya

Advertencia de las fuerzas en Bolivia: “Tolerancia cero en pasos no habilitados”













Esta noche mira al cielo: Pasaran por Salta los satélites de Starlink







