Luciano Benavides, campeón del Dakar: “Hay que festejar bien a lo argentino, con un verdadero quilombo”

Deportes20/01/2026
BENA1

En su regreso a suelo argentino, Luciano Benavides, piloto de motos y flamante campeón del Dakar, celebró su histórica victoria junto a su hermano Kevin, también protagonista en autos.

El piloto explicó que la definición fue tan ajustada como inesperada. “Parecía el final de una película de Netflix, ni en Netflix pasa lo que pasó en el último día. Todos pensaban que Ricky Brabec se quedaba con la victoria, pero cometió un error de navegación, yo confié en mí, tomé la mejor decisión y llegué”, recordó.

El campeón subrayó la enseñanza del Dakar: creer en uno mismo y no perder la fe hasta el último momento. “Lo vengo peleando hace nueve años, a pesar de las lesiones, el dolor y las dificultades siempre controlé lo que podía y di lo mejor. Lo demás llegó desde la energía que puse en buscarlo. Fue una locura”, expresó.


“Es la mejor sensación del mundo, lo imaginé tantas veces, fue como estar soñando”


Su hermano Kevin, también protagonista en autos, destacó el esfuerzo de Luciano y la emoción de compartir la hazaña. “Estoy súper orgulloso, histórico para Argentina. Hace dos meses se rompió la rodilla y casi no llegaba; su recuperación y desempeño marcaron un final de película”, contó.

Además, celebraron que fueron los primeros hermanos en ganar una etapa cada uno en diferentes categorías el mismo día, logrando otra marca histórica para Argentina.

Para cerrar, Luciano anticipó la celebración en Salta: “Hay que festejar bien a lo argentino, habrá una gran caravana esta tarde, va a ser increíble, este día va a quedar para la memoria”.

¿Y si te llama Messi?

Luciano recordó que soñó que Messi lo saludaba y le daba el premio del Dakar, previo a la consagración, y se mostró ilusionado con recibir un saludo del capitán del seleccionado. "Que me tiré un saludito porque soñé con él que me daba la copa y terminó siendo realidad", concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día