La Municipalidad evalúa si hay más riesgos en el puente de B° Santa Lucía
Tras ceder parte del viejo puente de Santa Lucía, la Municipalidad capitalina se encuentra evaluando la situación y analizando con especialistas como proceder.
El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta, Gastón Viola explicó que en la jornada de ayer se desplomaron pilas centrales del puente, que son una especie de tabiques de hormigón que van perpendicular a la construcción.
En diálogo con FM Profesional, dijo que estas pilas forman parte de la estructura que sostiene y donde descansa el puente, por lo que al caerse se pone en riesgo toda la estructura: “Se procedió a clausurarlo y estamos haciendo todas las evaluaciones pertinentes del puente como de las otras pilas para asegurarnos que no corra riesgo”.
Las dos pilas centrales habrían sufrido alguna especie de socavado, ya que hasta el momento no se notaba ninguna anomalía como una inclinación o formación que hiciera creer lo que aconteció.
“Por seguridad clausurarlo, para que nadie vaya por ahí y no tengamos ningún riesgo”.
El puente aparentemente tendría alrededor de 50 años, siendo uno de los más antiguos, y solo contaba con intervención en dos de las cinco pilares: “Los dos centrales no tienen ningún tipo de intervención. En estas dos centrales no hay nada. Tiene que ver con intervenciones que no se hicieron en su momento (…) siempre que sean más antiguas hay que tomar más recaudos”.
Respecto al tránsito, dijo que trabajan en desvíos y cortes antes de llegar al puente para resguardar la integridad de los salteños.
Al ser consultado si se buscaría construir un puente nuevo, dijo que todo se evalúa, pero que los recursos son limitados, especialmente por no contar con financiamiento internacional o nacional.
“Vamos a evaluar que se hizo y que no y como seguimos adelante porque hay que darles una solución a los vecinos de la zona (…) Esta semana seguramente no se va a circular, le pedimos a los vecinos que piensen en su seguridad y tengan paciencia” finalizó.