Policiales20/07/2012

Torturas en Güemes: hablan la madre y la tía de los maltratados

Beatriz Palacios, la madre del joven torturado junto a su hermana, Noemí Palacios, contaron todo lo que sufrió Mario Luis Rodríguez mientras estuvo preso. Estaban acusados de haber violado a una menor y siempre les pagaban, manifestaron.

Beatríz y Noemí Palacios, madre y tía respectivamente de Mario Luis Rodríguez, el joven al que torturan en el video, hablaron con Cadena Máxima sobre el video en donde un policía le pone al joven una bolsa en la cabeza, entre otros apremios ilegales.

Beatriz Palacios asegura que el lugar del video “es la Comisaríade Güemes, en el tiempo que él estaba demorado” y añadió que el joven “no se quería quedar ahí, porque el policía Gordillo le vivía pegando, hasta una vez se quiso ahorcar para que los trasladen a la Alcaldía”.

También afirmó que los policías que aparecen en las imágenes “es personal de la comisaría de Güemes” y luego sentenció “Gordillo es el que le puso la bolsa en la cabeza a mi hijo”.

La mujer, indignada por lo que salió a la luz, comentó “desde hace un año atrás que lo vienen golpeando” a Mario Luis Rodríguez, “haga o no haga algo se lo llevaban al río Mojotoro, le pegaban, lo dejaban tirado y todo el tiempo amenazándolo para que no hable. No es la primera vez”.

La tía, Noemí Palacios, contó “a mi sobrino algunas veces lo llevan preso otras no” porque “él tiene un problema muy grande, a él y a mi otro sobrino, los culparon de una violación de una chiquita de Güemes. Mis sobrinos eran limpia vidrios y ese día Mario Rodríguez no había salido, lo sacaron de la cama y lo llevaron preso”.

Por este caso el joven “estuvo detenido en Castañares más de un año. Desde ese tiempo que los chicos estuvieron presos injustamente porque después que le hicieron el estudio de ADN le salió negativo”. Seguidamente expresó “no sé que pasó ahí, no sé si lo violaron a mi sobrino, pero los chicos han cambiado totalmente.”

Mario Luis Rodríguez de 18 años se presentó a declarar en la Ciudad Judicialde Salta. La madre manifestó que su hijo “se acuerda de las torturas y de todo lo que le han hecho. Pero no sabe cuando exactamente se filmó el video”.

Fuente: Cadena Máxima