Detienen a un peluquero por tenencia de drogas y comercio de especies protegidas
Un conocido peluquero fue detenido en la madrugada de ayer, acusado de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y venta de especies de animales protegidas.
La investigación penal se inició por la denuncia de Irma Paucari, representante de la Asociación Protectora de Animales en contra de Miguel Ruhl por la supuesta venta de especies de animales protegidas.
Así comenzó el trámite judicial a cargo de la Fiscalía Penal de Cerrillos, representada por su auxiliar Daniela Saravia Falcón, mientras que las actuaciones estuvieron a cargo de personal de efectivos de la Policía Rural y Ambiental y de Drogas Peligrosas.
Así a los pocos días de iniciada la investigación, se pudo establecer no sólo el domicilio donde se vendían los ejemplares, sino también surgieron sospechas respecto a la venta de droga, así el trámite que comenzó con la Policía Rural debió contar con la intervención de Drogas Peligrosas.
Tras reunir elementos probatorios, Saravia Falcón, explicó que a primera hora, de ayer alrededor de las 7, se realizaron de manera simultánea tres allanamientos en domicilios, dos pertenecientes al acusado Ruhl en uno de los cuales funciona la peluquería Leguizamón al 600 y el otro una finca en Campo Quijano.
Secuestros y detención
En los procedimientos estuvieron presentes además de la policía la licenciada Bustos, de la Reserva de Finca Las Costas, como así también el veterinario Giménez, de la fuerza de seguridad.
Así se logró el secuestro de un kilo de marihuana compactada en un ladrillo, además de raíces de cannabis sativa, y el rescate de numerosos animales protegidos por la Ley de Conservación de Fauna.
En el mismo acto quedó detenido M.R.por orden librada por el juez de Garantías Nro2 Ignacio Colombo.
Se informó que está prohibida la comercialización de animales protegidos por la Ley Nacional Nº 22.421, de Conservación de la Fauna.
En la peluquería se rescataron dos castores dorados, los cuales se hallaban en un espacio reducido. En un segundo inmueble, en la calle Delfín Leguizamón al 900, donde reside un empleado del peluquero, quien se encuentra prófugo, se logró rescatar 12 aves autóctonas, entre ellas jilgueros corbatas y paraguayos, las que fueron liberadas por recomendación del veterinario dada su extrema sensibilidad, lo que impedía su traslado a la reserva de Las Costas.
Un tercer allanamiento, en tanto, se realizó en una finca propiedad de Ruhl, ubicada en Campo Quijano, donde se encontraron aves silvestres, entre ellas faisanes y pavos reales, loros, tordos y zorzales. En este domicilio es donde se encontró la marihuana, se analiza si en el lugar existe una plantación de dicha especie.
Fuente: Nuevo Diario de Salta