Policiales05/06/2015

Intentaron violar a una estudiante en una cancha del barrio San Carlos

El ataque sexual tuvo como víctima a una jovencita de 14 años, quien fue abordada al salir de un colegio de la zona. Los agresores, tres en total, la llevaron hasta el predio deportivo San Nicolás.

El miércoles pasado, alrededor de las 18.20, una alumna del Colegio Miguel Aráoz fue víctima de un ataque sexual perpetrado por tres jóvenes, uno de los cuales era conocido de la jovencita, quien fue abordada por los agresores tras salir del establecimiento educativo.

Según la denuncia radicada por la madre de la menor, cuya identidad se mantiene en reserva, uno de los agresores se acercó a la estudiante cuando esperaba un colectivo del corredor de 5 “B” para dirigirse a su vivienda en la zona sur de la ciudad

Cuando estaba en la parada -contó la víctima- se le acercó un joven, a quien conoció a través de la red social Facebook, pero que posteriormente bloqueó. La joven dijo que este muchacho la saludo y le ofreció un cigarrillo, el cual aceptó.

La joven, según la denuncia a la que este medio tuvo acceso, comenzó a sentirse mareada debido al cigarrillo, circunstancia que fue aprovechada por el joven  para llevarla hasta la plaza principal del barrio San Carlos, donde luego aparecieron dos amigos del muchacho.

Posteriormente, los tres jóvenes trasladaron a la estudiante hasta un descampado donde hay una cancha de fútbol, conocido como Cancha de San Nicolás, en uno de los extremos del barrio, donde los agresores intentaron abusar de la jovencita.

“Que te haces la difícil, si todas son fáciles”, le dijo uno de los agresores, quien intentaba bajarle los pantalones. Ante esta situación, la estudiante tomó su mochila y quiso salir del lugar, pero los jóvenes le cerraron el paso y la empujaron hacia las malezas.

En un momento dado, la joven, presa de una crisis, comenzó a lanzarles patadas a los agresores, golpeando gravemente a uno de ellos. Esto le permitió escapar rápidamente del lugar a los gritos, mientras los tres agresores también se dieron a la fuga.

La joven corrió hasta llegar a inmediaciones de la dependencia policial, donde los uniformados lograron interceptarla y calmarla, pues la joven lloraba y corría de un lado a otro. Los efectivos pudieron establecer que la menor era del colegio Aráoz, por lo que la llevaron hasta el establecimiento. 

Ya en la escuela, los directivos del colegio la calmaron y alertaron a su madre, quien al llegar pudo hablar con la joven, quien recién contó lo que había sucedido, a la vez que aportó datos respecto a los agresores, quienes ahora son buscados intensamente.

Fuente: www.informatesalta.com.ar