Policiales30/05/2015

Efectivos policiales lesionados y móviles dañados por u problema familiar

Este mediodía se solicitó presencia policial por un problema de violencia familar en barrio Finca Valdivia. Luego se produjeron incidentes.

Este mediodía, el sistema de Emergencias del 911 recibió un llamado solicitando la presencia policial en el barrio Valdivia. Allí, una mujer de 40 años expresó que su hija fue agredida por su ex pareja cuando ingreso a su domicilio, por tal motivo aporto las características físicas del mismo, logrando ser demorado en inmediaciones del lugar. El agresor, quien se encontraba acompañado por dos hombres más, al notar la presencia policial se retiraron, regresando a posterior con un grupo de 20 personas que entorpecieron el procedimiento policial arrojando elementos contundentes a los efectivos, logrando que el demorado se diera a la fuga.

A causa de esto cinco efectivos policiales resultaron con politraumatismos varios como así daños en los móviles policiales.Por la tarde, en el mismo barrio en circunstancias que personal policial de Comisaria N° 15 se encontraban realizando despeje de un grupo de jóvenes que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública y al notar la presencia policial comenzaron a arrojar elementos contundentes hacia el móvil policial, resultando lesionado el chofer en la zona de sien, el cual fue asistido a posterior. Por el hecho se procedió a la demora de un adolescente de 15 años, quien fue puesto a disposición de la justicia. 

Fuente: Prensa Policía de Salta